Cámara de Senadores rinde homenaje al departamento de Tarija por sus 205 años de fundación

Prensa Senado | Mar, 04/12/2022 - 20:00 | Ciudadanía

El Senado celebró hoy su nonagésima novena sesión ordinaria en Tarija, en homenaje a los 205 años de fundación de ese departamento. Allí, sancionó dos proyectos de ley y cinco declaraciones camarales, en favor de la región y en reconocimiento de instituciones y personalidades, respectivamente.

Uno de los proyectos de ley sancionados por la entidad camaral, aprueba la transferencia a título gratuito de un lote de terreno, del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a favor del Órgano Judicial, para la construcción del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.

El otro, declara Paisaje Natural y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia a la Laguna de Tajzara, ubicada en la zona de Copacabana del municipio de Yunchará, provincia José María Avilés del departamento de Tarija.

Las declaraciones camarales, entretanto, fueron para el maestro Eugenio Murillo Aliende; Carolina Arellano Cortez; Nano Salinas “el Chapaco Salinas”; al médico neonatólogo Juan Manuel Jijena y la Unidad Educativa “Enrique Baldiviezo” de Tupiza.

El Senado desarrolló su nonagésima novena sesión ordinaria en Tarija, en homenaje a la efeméride de ese departamento, a “Moto Méndez” y otros, la cual se celebra cada 15 de abril, desde 1.817.

A la conclusión de la Sesión, se realizó la entrega de reconocimientos camarales a instituciones y personalidades meritorias del departamento de Tarija. Tarija fue parte del territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata hasta 1.826, cuando mediante Ley Nacional del 24 de septiembre de 1831, se erige la Provincia de Tarija en Departamento.