Cámara de Senadores reconoce al grupo de música autóctona Comunidad Nayjama

Prensa Senado | Mié, 07/17/2019 - 17:59 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles, una Declaración Camaral de reconocimiento al grupo de música autóctona Comunidad Nayjama, en mérito a su contribución a la difusión y conservación de la música autóctona boliviana.

En la década de los años ochenta del siglo XX, nació en la ciudad de Sucre el grupo musical autóctono “Runas”, el cual interpretaba música originaria de las comunidades indígenas, expresando las tradiciones de estas poblaciones. Posteriormente, el grupo musical “Runas” dio origen al grupo de música autóctona Comunidad Nayjama.

Esta agrupación musical, preserva la riqueza de la música ancestral dedicándose a la conservación y difusión del sentir musical de las comunidades indígenas, originarias, campesinas de los andes bolivianos, contribuyendo así al fortalecimiento de la identidad nacional.

El grupo de música autóctona Comunidad Nayjama, en su larga trayectoria artística participó activamente en actos de reivindicación y consolidación del sentimiento indígena del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al grupo de música autóctona Comunidad Nayjama, por contribuir a la difusión y conservación de la música autóctona, para preservar el sentir de la cosmovisión andina y la riqueza cultural del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.