Cámara de Senadores otorga un reconocimiento al municipio de Calamarca por sus 73 años de creación

Prensa Senado | Mar, 12/21/2021 - 19:35 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento al municipio de Calamarca de la provincia Aroma, del departamento de La Paz, en conmemoración a sus 73 años de creación a celebrarse este 21 de diciembre del presente año y por su aporte a la historia, cultura, desarrollo sustentable en la soberanía alimentaria y su contribución al fortalecimiento del desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de Calamarca fue fundado mediante Ley de 21 de diciembre de 1948, promulgada durante el Gobierno del Dr. Enrique Hertzog Garaizabal.

Calamarca, promociona el turismo, asimismo, cuenta con una importante y famosa colección de cuadros sobre temas religiosos; Los Ángeles de Calamarca, que datan del siglo XVI, los cuales fueron expuestos en varios países, la iglesia ubicada en el centro del poblado de Calamarca, y las iglesias de arquitectura colonial, además, en las comunidades, se encuentran chulpares, takanas y fortalezas de la época precolombina.

El municipio de Calamarca tiene como principales actividades económicas; la ganadería, crianza de ganado ovino, vacuno y el potencial agrícola, basado en el cultivo de quinua, cebada, avena y alfalfa.