Cámara de Senadores homenajea al colegio Las Américas por sus 80 años de vida

Prensa Senado | Mié, 03/17/2021 - 17:44 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, este miércoles, aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a la unidad educativa técnico humanístico Las Américas de Achacachi Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, al celebrar 80 años de vida institucional.

El 19 de marzo de 1941, se fundó la escuela seccional de Calanchaca, bajo la dependencia del Núcleo de la escuela de Ayllu de Warisata, hoy ciudad Achacachi, con el propósito de transformar y lograr las dimensiones del ser, saber, hacer y decidir. En la década de los 70, la escuela de Calachaca, pasa a convertirse en la primera escuela anexa de Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En 2002, en cumplimiento a reglamento de funcionamiento de unidades educativas (RAFUE) que no admitía nombres de unidades educativas de personas vivas, cambia de nombre a Unidad Educativa Las Americas de Calachaca.

El día viernes 19 de marzo de 2021, esta institución celebra su LXXX aniversario, coadyuvando en la enseñanza, para mejorar la condición intelectual, económica y social de la población de la provincia Omasuyos.