Cámara de Senadores expresa solidaridad con Ecuador

Prensa Senado | Jue, 04/21/2016 - 19:50 | Política
Cámara de Senadores expresa solidaridad con Ecuador

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral donde expresa su solidaridad con la hermana república del Ecuador, por el terrible momento que atraviesa a raíz del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que afectó a ese país.

“La Cámara de Senadores en uso de sus facultades establecidas por la Constitución Política del Estado y en aplicación a lo establecido en el Artículo164 de su Reglamento General, declara: primero expresar nuestra solidaridad con el valeroso pueblo y el gobierno de la hermana República de Ecuador, por los acontecimientos acaecidos en la noche del sábado 16 de abril de 2016, donde un fuerte terremoto afectó a la costa noreste del país, ocasionando zozobra  y muerte de centenares de personas”, remarca el documento en su primera parte.

El segundo punto de la Declaración Camaral reafirma como Estado Plurinacional, “su firme apoyo y cooperación irrestricta a la hermana República de Ecuador”, asimismo, expresa el profundo vínculo que existe entre ambos pueblos, “refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de amistad y humanidad que nos une como países Bolivarianos”.

El tercer punto del documento remite al Ministerio de Relaciones Exteriores esa expresión de solidaridad para que se la envíe a la Embajada del Ecuador en Bolivia.

La Declaración Camaral también lamenta las pérdidas irreparables de vidas humanas y los incontables daños materiales que sufrió por el fuerte sismo.

///RTS///