Cámara de Senadores entregará distinciones a unidades educativas de Tarija

Prensa Senado | Vie, 10/04/2019 - 18:10 | Social

En mérito a su destacada labor educativa y en ocasión de conmemorar su aniversario de creación, el Pleno del Senado aprobó este jueves, dos declaraciones camarales de reconocimiento a las unidades educativas "Cañón Oculto" y "Cañitas" del departamento de Tarija.

La Unidad Educativa "Cañón Oculto", fue fundada el 10 de septiembre del año 1966 a iniciativa de los esposos Félix Rojas y Sixta Ruíz, en la Comunidad Cañón Oculto del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco, hoy Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.

En la presente gestión, cuenta con un plantel docente compuesto por 114 estudiantes, 9 profesores y 2 administrativos.

A lo largo de su vida institucional viene formando generaciones de estudiantes quienes aportan con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Cañón Oculto" del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, por sus cincuenta y tres años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”, precisa parte del reconocimiento aprobado.

Asimismo, la Unidad Educativa "Cañitas" fue fundada el 28 de agosto de 1992 en la comunidad Cañitas del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija. El proyecto fue impulsado por varias personalidades de la comunidad Cañitas, entre las que destaca el profesor Francisco Mojica Gallardo quien se consagró como el primer docente del establecimiento. 

El establecimiento educativo pertenece al Núcleo “6 de Julio de Campo Grande”, con sus niveles de atención en Educación Inicial en Familia Comunitaria y Educación Primaria Comunitaria Vocacional.

En su punto declarativo el reconocimiento establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Cañitas" de la comunidad Cañitas – Null Cañitas, del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, por sus veintisiete años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”.