Cámara de Senadores encamina construcción de la Casa de Justicia de la Guardia en Santa Cruz

Prensa Senado | Mié, 06/29/2022 - 17:08 | Ciudadanía

El senador Isidoro Quispe destacó la aprobación, ayer, en el pleno de la Cámara Alta, del proyecto de ley que encamina la transferencia de bienes inmuebles municipales, para la construcción de una infraestructura de administración de justicia  en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad parlamentaria explicó que se trata de tres lotes de terrenos de la Alcaldía de la Guardia para la edificación de la Casa de Justicia en ese Municipio.

"Como Senador del departamento de Santa Cruz, preocupados por la petición de los hermanos del municipio de La Guardia, hemos pedido la reposición del proyecto de ley a la Comisión (de Planificación); hoy estamos esperando la promulgación de nuestro hermano Presidente (Luis Arce Catacora) para que se construya esta Casa de Justicia", sostuvo Quispe. 

Previamente, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, en su vigésima Sesión Ordinaria, aprobó el PL N° 198/2019-2020 "Que aprueba la transferencia, a título gratuito, de tres lotes de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de la Guardia, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz de la Sierra, a favor del Órgano Judicial, con destino exclusivo para la construcción de la Casa de Justicia de la Guardia".

"A veces por falta de estas oficinas muchos casos que buscan justicia no avanzan, una vez que en toda Santa Cruz hay una infraestructura nomas de este tipo; es por eso que, como Cámara de Senadores, hemos dado curso y esperamos su promulgación", puntualizó el asambleísta plurinacional.