Cámara de Senadores confiere reconocimiento al Instituto Técnico El Mapajo

Mariol Arandia | Mar, 10/12/2021 - 20:56 | Social

Durante la Sesión Ordinaria N° 211, el Senado aprobó la Declaración Camaral de homenaje al Instituto Técnico El Mapajo (INUTEC) de la ciudad de Cobija, por su contribución a la formación de profesionales en el área de salud con vocación de servicio a la población del área rural del departamento de Pando.

El centro de formación técnica El Mapajo, fue fundado el 12 de junio de 2000, mediante la Resolución Ministerial N°189/2000, como una entidad privada de formación educativa en nivel técnico medio para la carrera de enfermería, impartiendo conocimientos y destrezas acordes a las mallas curriculares aprobadas por los ministerios de Salud y Educación.

Actualmente, el Instituto Técnico tiene convenios con importantes instituciones: SEDES de Pando, el Hospital Roberto Galindo, el Centro Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP), la Federación de Salud y la Central Obrera Boliviana (COB).

Hasta la fecha, esta prestigiosa institución ha otorgado títulos en provisión nacional a 980 estudiantes de los cuales el 80 % trabajan en el departamento de Pando y el restante 20 % en el extranjero.