Cámara de Senadores aprueba reconocimiento a la Unidad Educativa “Gerardo Reyes” del Beni

Prensa Senado | Mié, 04/20/2022 - 16:32 | Social

Este 2022, la Unidad Educativa “Gerardo Reyes” del municipio de Santa Rosa de Yacuma del departamento del Beni, conmemora sus 80 años de aniversario y constante enseñanza educativa de alumnos que constituye la esencia del aporte histórico revolucionario cultural y social a favor de Bolivia, en mérito a ello la Cámara de Senadores aprobó otorgarle una Declaración Camaral.  

Desde su creación la asistencia de alumnos a la Unidad Educativa “Gerardo Reyes” aumentó, motivo por el que, en 1967, la asociación de padres de familia del establecimiento realizó la convocatoria de padres de familia y estudiantes a reunirse con el objetivo de definir el nombre de la escuela y por la decisión de la mayoría se determinó el nombre Escuela Fiscal "Gerardo Reyes" que hasta el momento se mantiene.

La Unidad Educativa “Gerardo Reyes” se amplió del nivel secundario comunitario productivo con la autorización de la ampliación del nivel secundario comunario con la RAU A.J.N°221/2016.

El reconocimiento camaral destaca  su trabajo por lograr un glorioso espíritu de formación de alumnos que constituye la esencia del aporte histórico revolucionario cultural y social a favor del Estado Plurinacional de Bolivia.