Cámara de Senadores aprueba reconocimiento al INSCO en su 58 aniversario de creación

Prensa Senado | Mié, 02/28/2018 - 19:59 | Política
Cámara de Senadores aprueba reconocimiento al INSCO en su 58 aniversario de creación

La 27ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles una Declaración Camaral de reconocimiento y homenaje al Instituto Superior de Comercio – INSCO de Oruro, en mérito a su destacada labor educativa y conmemorando su cincuenta y ocho aniversario de creación.

El Instituto Superior de Comercio – INSCO nació a la vida institucional bajo el denominativo de Instituto Comercial Oblato un 7 de marzo del año 1960 en la ciudad de Oruro con el patrocinio de la orden religiosa de los Padres Oblatos de María Inmaculada. Apoyaron esta iniciativa destacados profesionales bolivianos, sobresaliendo: Prudencio Muñoz Guisada, Jesús Pérez Crespo y Humberto Siles Miranda.

El establecimiento educativo tiene como objetivo formar profesionales competitivos mediante programas de actividades intensivas y predominantemente prácticas. Asimismo, regula su estructura académica en nivel medio, bachillerato diversificado y secretariado.

La institución, en su amplia trayectoria académica, tuvo como Rectores y Directores a los profesionales  Prof. Humberto Siles Miranda, Lic. Fernando Mareño Choque y Prof. Norah Condori Rojas, quienes trabajaron en la formación de Bachilleres en Humanidades y Secretarios(as) Administrativos.

Actualmente el INSCO, cuenta con una moderna infraestructura que alberga a aproximadamente a 1.100 estudiantes.

“Rendir un justo reconocimiento y homenaje por sus cincuenta y ocho años de creación al Instituto Superior de Comercio – INSCO, en testimonio y conmemoración de su aniversario”, precisa la parte declarativa del reconocimiento aprobado en la Cámara de Senadores.

///JJQM///