Cámara de Senadores aprueba Minutas de Comunicación a favor del mejoramiento de la atención en salud y justicia en el país

Prensa Senado | Lun, 09/05/2022 - 19:26 | Social
Durante su 195 Sesión Ordinaria, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy dos Minutas de Comunicación (MC) concernientes a temas de atención en salud y justicia en el Estado Plurinacional de Bolivia. 
 
El primero, corresponde al N° 118/2021-2022, que recomienda al Ministro de Salud y Deportes, incorpore a la brevedad posible, en el Programa Nacional ITS/VHS/SIDA, el tratamiento antirretroviral inyectable por vía intramuscular que ya fue aprobado por instancias internacionales competentes. Dicho PMC fue remitido por la Comisión de Política Social, Educación y Salud. 
 
Asimismo, proveniente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, se aprobó el PMC N° 120/2021-2022, que recomienda al Presidente del Consejo de la Magistratura, establezca lineamientos para la formulación de protocolos que permitan la implementación de un formato de resoluciones de fácil lectura dirigida a grupos de personas vulnerables. 
 
Las Minutas de Comunicación son expresiones institucionales y formales de la Cámara de Senadores al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Superintendentes de los diferentes Sistemas de Regulación, Defensor del Pueblo, Fiscalía General de la República, Gobiernos Municipales y Rectores de Universidades Públicas.