Cámara Alta viabiliza modificación de Ley de regulación del derecho propietario en beneficio de barrios periurbanos

Prensa Senado | Jue, 12/15/2022 - 13:54 | Social

La senadora por el departamento de Chuquisaca, Laura Párraga, en rueda de prensa, destacó hoy que entre los tres proyectos de ley aprobados ayer en la sesión plenaria del Senado, está la modificación de la Ley N° 247 de regulación del derecho propietario, en beneficio de las juntas vecinales en barrios periurbanos.

La legisladora indicó que sancionada la normativa, corresponde al Órgano Ejecutivo su promulgación en un plazo de 10 días.

"Una vez teniendo el informe elevado técnicamente y con el sustento legal, y teniendo las actas de las diferentes instituciones que han aprobado, y teniendo la solicitud y actas de socialización de esta modificación, ayer se aprobó y sancionó en grande y detalle (en el Pleno de la Cámara de Senadores)", refrendó la autoridad parlamentaria.

Párraga explicó que a través de la modificación de la Ley, se dispone por única vez, lo siguiente:

- La ampliación del plazo de aplicación de la Ley N° 247, de 5 de junio de 2012, modificada por las Leyes N° 803, de 9 de mayo de 2016 y la N° 1227, de 18 septiembre de 2019, en relación a la legitimación activa para iniciar procesos de regularización en áreas urbanas que ya cuentan con homologación.

- Y, en resolución suprema, con resolución ministerial o ley nacional, será de 3 años computables, a partir de la promulgación de la ley.

"Se otorga un nuevo plazo con este proyecto de ley y es la última modificación, en vista de que el mismo ya se había modificado dos veces, además esta ley se encuentra vigente (...)", remarcó, al expresar su beneplácito por la sanción de la normativa.