Cámara Alta rinde homenaje a Oruro Royal Club en su 125 aniversario

Prensa Senado | Mié, 05/19/2021 - 19:28 | Social

Como un justo y merecido homenaje a los 125 años de vida institucional deportiva, el Senado aprobó una Declaración Camaral en reconocimiento a la trayectoria del decano del fútbol boliviano Oruro Royal Club. 
El documento proyectado por el senador Fernando Dehene Franco destaca el valioso aporte de esta institución en favor de la juventud orureña y boliviana.

El 26 de mayo de 1896, trabajadores de la compañía The Bolivian Railway Limited, entre ellos, Condarco, Mier, Leon, Borth, Leoncio Suanabar, Lizandro Urquidi, entre otros, suscribieron el acta de fundación de la sociedad deportiva denominada Orur Foot Ball Club, con el objetivo de buscar una distracción útil y provechosa para la juventud. 

Este equipo de fútbol se constituyó en la base de la selección nacional, aportando jugadores como Jesús Bermúdez, Jorge Balderrama, Gumercindo Gómez y Miguel Murillo, especialmente para el mundial de 1930, en Uruguay. 

Actualmente, el decano del fútbol boliviano participa en la categoría Primera A de la Asociación de Fútbol de Oruro, manteniendo su ímpetu deportivo para conseguir nuevamente primeros sitiales en el fútbol boliviano.