Cámara Alta rinde homenaje al municipio de Villazón en su 112 aniversario de fundación

Prensa Senado | Mié, 04/06/2022 - 14:20 | Social

El pleno del Senado aprobó hoy una Declaración Camaral proyectada por el senador Santos Ramos, que rinde homenaje al municipio de Villazón, del departamento de Potosí que celebra su centésimo décimo segundo aniversario de fundación este próximo 20 de mayo de 2022.

El municipio de Villazón, primera sección de la provincia Modesto Omiste del departamento de Potosí, se encuentra en el extremo sur del departamento, en la frontera con la República Argentina. Limita al norte con el municipio Tupiza, al este con Yunchará (Tarija) y al sur y al oeste con la República Argentina.

El comercio, la agricultura y la ganadería constituyen las principales actividades económicas del municipio. El 75% de su población está concentrada en la localidad de Villazón, dedicada al comercio con la Argentina, también tiene producción de artesanía y alfarería.

En el municipio de Villazón, los pobladores se dedican tradicionalmente a la alfarería, artesanía y tejidos en telares, por lo cual se cuenta con buena producción en estos rubros. En las localidades de Oropeza, Santa Rosario y Satocha hay yacimientos de plomo y zinc; en Chagua, Beque, Chipihuayco hay estaño y oro.