Cámara Alta rinde homenaje al Colegio Saint Andrew´s de La paz

Prensa Senado | Mié, 04/20/2022 - 16:52 | Social

El Colegio Saint Andrew´s fue fundado el año 1950 y,desde entonces, por más de 71 años, mantiene un compromiso de formación de varias generaciones de alumnos en post del desarrollo nacional, en mérito a esta larga trayectoria, el pleno del Senado aprobó hoy una Declaración Camaral de homenaje.

Durante la presidencia del Dr. Mamerto Urriolagoitia H., se emite la Resolución Suprema Nro. 40252 del 24 de octubre de 1950 en la que, se autoriza a los representantes de la Organización Educacional Boliviana Saint Andrew’s Sociedad Anónima - OEBSA, señores Manuel Granier y René Rojas, a fundar un colegio, el mismo que se conformó por los ciclos kindergarten, primaria y secundaria, sujeto a los planes y programas oficiales vigentes, y a las disposiciones de las autoridades educacionales, en cumplimiento del Decreto Supremo del 18 de diciembre de 1936.

La formación del Colegio Saint Andrew´s está dada para los distintos niveles educativos, partiendo desde la guardería, nivel primario y nivel secundario, todas fundamentales para el desarrollo íntegro y por etapas que necesitan sus estudiantes.

El Colegio Saint Andrew’s es un proyecto educativo que a lo largo de 70 años ha mejorado en cada gestión la calidad educativa, llegando a ser un colegio que forma parte de la “Organización del Bachillerato Internacional – IBO”, avalado con certificaciones del Programa de la Escuela Primaria (PEP), que hoy en día brindan un soporte único para la generación de niños, adolescente y jóvenes.