Cámara Alta reconoce labor desarrollada en el ámbito educativo por la UE “6 de Junio” del departamento de Cochabamba

Prensa Senado | Mié, 08/31/2022 - 21:00 | Social

La Unidad Educativa "6 de Junio" del departamento de Cochabamba, es reconocida justa y merecidamente por la Cámara Alta, por el trabajo que desarrolla en el ámbito educativo, en beneficio de la formación educativa de la juventud cochabambina, contribuyendo desde los diferentes espacios en el desarrollo y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

El reconocimiento se hará mediante la otorgación de una Declaración Camaral, proyectada por la senadora María Patricia Arce Guzmán.

La escuela fiscal de niños "6 de Junio", fue fundada como resultado del crecimiento vegetativo de la población escolar en Quillacollo, rebasando la capacidad física de la escuela "Central Sucre". Las autoridades de la época autorizaron para que se desdoblará la escuela "Central Sucre", permitiendo que el excedente de alumnos pasará al turno de la tarde; este acto aconteció el 1° de marzo de 1952; con el nombre de "6 de Junio".

La Unidad Educativa “6 de Junio” desde sus inicios hasta la actualidad, se ha caracterizado por acoger en sus aulas a niños y niñas de una condición social humilde, así como aquellos que vienen de los alrededores de la provincia como Cocapata, Surumi, Cotapache o Morochata.

Actualmente cuenta con 681 alumnos: 393 varones y 289 mujeres, participando en todas las actividades programadas por autoridades superiores y actividades programadas internamente; a nivel científico, pedagógico, deportivo, cultural, todas llevadas a cabo con mucho éxito.

Durante sus 50 años al servicio de la educación Quillacolleña, dio como fruto y orgullo para el pueblo de Quillacollo, excelentes profesionales que actualmente se desenvuelven en la provincia y fuera de ella.