Cámara Alta reconoce al Club “Unión Maestranza” en su 100 aniversario

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:25 | Social

La Cámara de Senadores rendirá un justo y merecido reconocimiento al Club “Unión Maestranza” del municipio de Vicha del departamento de La Paz en sus 100 años de fundación y por constituirse en un sostén en la práctica deportiva y semillero del fútbol nacional, impartiendo valores en el ámbito deportivo a nuevas generaciones en favor del país.

El Club fue fundado el 6 de agosto de 1922, por los empleados y trabajadores del Ferrocarril de Arica a La Paz, junto al taller de máquinas; como homenaje imperativo del trabajo y de la patria, resuelven al calor del espíritu luchador que caracteriza al ferroviario, fundar el Club Deportivo “Unión Maestranza”, cuya actividad de inmediato debía entrar en acción dentro de las prácticas deportivas como primer paso de su organización.

Entre sus encuentros más destacados está el encuentro disputado el 28 de septiembre de 1924, en el puerto de Arica en el país vecino de Chile, frente al representante de maestranza de Chinchorro y el 20 de Julio de 1930 recibe la visita del Club Ferroviario de Arica-Chile.

 A partir del año 1941 se disputaron innumerables encuentros con los equipos de ferroviarios de Tacna-Perú y el club San Martín de la Argentina, entre otros.

Durante su vida institucional, ha recibido importantes reconocimientos y condecoraciones, tanto de entidades públicas y privadas, que resaltan la importancia del club. En 2017, el Concejo del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha realizó el reconocimiento al Club Unión Maestranza de Viacha.

Los proyectistas de la Declaración Camaral son los senadores Cecilia Isabel Requena Zarate y Porfirio Ovidio Menacho Tarquino.