Cámara Alta confiere reconocimiento a la Dra. Amanda Moreno por su valioso aporte en el área de salud en el departamento de Beni

Prensa Senado | Mar, 12/06/2022 - 14:36 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que reconoce el aporte de la Dra. Amanda Moreno Cuellar, y su amplia trayectoria profesional y servicio a la sociedad en el campo de la ginecología en el departamento del Beni.

Amanda Moreno Cuellar, nació el 17 octubre de 1953, en la ciudad de Trinidad de la provincia Cercado del departamento del Beni; de profesión médico, con especialidad en ginecología obstetra, con maestría en Educación Superior.

Se destaca su gran labor, vocación de servicio y espíritu de cooperación para con sus congéneres y sobre todo con las mujeres desarrollando para con ellas un amplio sentido de empatía, solidaridad, protección, sororidad y sobre todo respeto para con sus problemas y necesidades de salud.

Amanda Moreno Cuellar, a lo largo de su vida presentó una gran inquietud y un amplio espíritu para trasmitir sus conocimientos y enseñanzas a las nuevas generaciones de jóvenes, por lo que dedicó gran parte de su vida a la cátedra universitaria y producción bibliográfica.

El proyecto de Declaración Camaral fue una propuesta de la Senadora Cecilia Moyoviri Moye.