Cámara Alta aprueba reconocimiento a la empresa Tahuamanu S.A.

Prensa Senado | Mar, 10/12/2021 - 15:22 | Social

El Senado aprobó una Declaración Caramal que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Empresa Tahuamanu S.A., que se constituye en una instancia que revalora y promueve la castaña amazónica a nivel nacional e internacional y aporta al desarrollo y progreso del Departamento de Pando y del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las actividades productivas de la empresa Tahuamanu S.A., comienza en 1992, con un grupo de 12 exitosos empresarios que decidieron arriesgar e invertir en la ciudad de Cobija.

La Empresa Tahuamanu S.A., lleva ese denominativo en homenaje al histórico río del mismo nombre, en cuyo margen izquierdo se halla la floreciente población de Porvenir.

La empresa rechazó concesiones forestales y no tiene un solo árbol de castaña que le pertenezca, en cumplimiento al objetivo empresarial de valorizar el precio de la materia prima, que beneficia directamente al recolector campesino de la castaña amazónica.

Tahuamanu S.A., comenzó su historia enfrentando distintos problemas, sin embargo, ahora se constituye en una empresa industrial reconocida a nivel mundial por la excelencia y calidad de su producto.