Cámara Alta aprueba reconocimiento a la Asociación Síndrome de Down Aywiña de La Paz

Prensa Senado | Mié, 03/24/2021 - 16:11 | Social

En su octogésima cuarta sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Asociación Síndrome de Down Aywiña, por su aporte a la educación de niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad y en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, celebrada cada 21 de marzo.

Aywiña fue creada hace 21 años, mediante iniciativa de un grupo de padres de personas con síndrome de Down. Actualmente, tiene como misión fundamental, ayudar a todos aquellos niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad con terapias que logren mejor el desarrollo integral de cada uno de ellos.

La Asociación Síndrome de Down Aywiña sin fines de lucro, está bajo la administración de padres que desarrollan el trabajo de forma voluntaria y por profesionales que imparten clases, terapia, lecto escritura, psicomotricidad, fonoaudiología y musicoterapia.

Esta Asociación participa de diferentes eventos especiales, representando a Bolivia en las Olimpiadas de Grecia y Abu Dabi, habiendo logrado puestos importantes en las competencias.