Cámara Alta aprueba reconocimiento a destacado docente orureño Juan Carlos Montaño Nemer

Prensa Senado | Mar, 07/05/2022 - 14:18 | Social

A través de una Declaración Camaral proyectada por la senadora Lindaura Rasguido, el Senado aprobó rendir reconocimiento al M.Sc. Ing. Juan Carlos Montaño Nemer, por su destacada trayectoria como docente universitario y profesional, contribuyendo al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.
      
Montaño Nemer, nació el 4 de marzo de 1955 en la ciudad de Oruro; dedicó la mayor parte de su vida a la docencia, formando profesionales durante décadas en la Universidad Técnica de Oruro.

Actualmente, es Catedrático Emérito de la Carrera de Química C.B. de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro, de las asignaturas: Química General y Química Orgánica I, habiendo alcanzado la categoría más alta del escalafón docente.

Demostró un alto compromiso con la educación universitaria, participando de forma activa en procura de mejorar la calidad de la educación. Asumió cargos administrativos como Jefe del Departamento de Química; Gerente EXPOTECO; Vicedecano de la F.N.I.-U.T.O., realizando un valioso aporte en la producción intelectual, siendo autor de varios libros, entre los que destacan: “Nomenclatura en Química Orgánica”; “Química General Tomos I, II y III” y “Química Orgánica Tomo II”.

Fue merecedor de varios reconocimientos en el cumplimiento de su labor de formar nuevos profesionales para el desarrollo del país.