Cámara Alta aprueba reconocimiento al cantautor tarijeño Elías Dipp Ortega

Prensa Senado | Mié, 03/30/2022 - 16:07 | Social
El Senado aprobó hoy un reconocimiento para el cantautor tarijeño Elías Dipp Ortega por su inobjetable aporte a la cultura musical y su valiosa contribución a la formación de los jóvenes con ideales claros para el desarrollo de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Elías Dipp Ortega, nació el 28 de enero de 1928, en Tarija. Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal Villa Abecia, para posteriormente culminar sus estudios hasta el bachillerato en el Colegio Antoniano (hoy La Salle) de la ciudad de Tarija.
 
El año 1975 fue becado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudiar en el Conservatorio de Música de Buenos Aires - Argentina, por lo que la práctica docente y la experiencia musical lo llevó a destacarse, llegando a graduarse con distinciones.
 
Durante su trayectoria artística, logró componer un amplio repertorio de temas musicales como ser; Noches de Luna (cueca), Barrio El Molino (cueca), Ay, pero (cueca), Para el Carnaval (cueca), Barrio Las Panosas (cueca), Folkloreando (estilo), De Tarija la ilusión (vals), Sombrerito de lana (tonada) y la letra que llevo al éxito al grupo musical Ayjuna interpretando Mi Palomita.