Barón: en un Estado de derecho se debe respetar la institucionalidad democrática

Prensa Senado | Vie, 12/07/2018 - 12:31 | Política

 “Las diferencias se resuelven en democracia, sometiéndonos al veredicto del pueblo en las elecciones de octubre del 2019”, esas fueron las palabras del presidente de la Cámara de Senadores, al cuestionar las acciones de la oposición que a lo largo de estos días sometieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una suerte de “matonaje” en función a sus interés y cálculos políticos.

El presidente de la Cámara Alta, Milton Barón, en conferencia de prensa de hoy viernes, enfatizó que al encontrarnos en un Estado de derecho, se debe respetar la institucional democrática, pero contrariamente la oposición, con el pedido de renuncia de los vocales del TSE busca desestabilizar esa institución, que cuenta con independencia y autonomía de funcionamiento.

En cuanto a los hechos registrados, ayer jueves, durante el paro cívico en algunos Departamentos, mencionó que el resultado de éstas movilizaciones sólo dejaron el saldo de una persona fallecida y dos policías heridos.

“La violencia no es el camino, por el contrario las diferencias deben someterse al voto y eso sucederá en octubre del 2019 cuando nos sometamos a la decisión del pueblo”, señaló el Presidente.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acotó que ayer, se evidenciaron consignas que buscan “desdibujar” al TSE, evitando los mecanismos de democracia que tiene el país.

“Existe una contradicción en la oposición, a quienes perjudicaron ayer con sus movilizaciones, serán a quienes les pidan su voto”, dijo Montaño al añadir que hasta ahora no se conoce que plan o proyecto proponen las fuerzas políticas a la población, toda vez que sólo se evidencia la división y los intereses de algunos parlamentarios para aparecer en las listas de partidos políticos.