Bancada del MAS en la Cámara Alta insiste en convocar a senadores ausentes para la Elección de la Directiva tras ingresar en cuarto intermedio

Prensa Senado | Lun, 11/06/2023 - 12:37 | Política

 

En el transcurso de la mañana, la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta decidió declarar un cuarto intermedio en su reunión. La finalidad es reiterar la invitación a los senadores ausentes, esta vez a través de una carta notariada, con el propósito de proceder con la elección de la Directiva correspondiente al periodo legislativo 2023-2024.

Así lo oficializaron hoy en conferencia de prensa los senadores presentes, “Hemos declarado un cuarto intermedio para que se invite con una carta notariada a los (senadores) faltantes, ¿por qué estarán faltando?, porque el mejor camino para nosotros es la reunión y bajo esta reunión debemos elegir a nuestro Directorio, y vamos a elegir después del cuarto intermedio que estamos dando hasta mediodía”, sostuvo el senador Hilarión Mamani, legislador por Potosí. 

El senador Félix Ajpi, presente en la reunión, instó a los senadores ausentes, especialmente a los 7 titulares, a deponer actitudes y participar en el encuentro. Haciendo referencia a varios artículos de las normativas vigentes, destacó los riesgos que implica la falta de unidad en la gobernabilidad y la integridad del bloque mayoritario del MAS en el Senado. Además, rechazó enfáticamente cualquier intento de desestabilizar la gestión del Gobierno nacional.

“El artículo 61 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, constitución: las senadoras y senadores que hubiesen ingresado a la Cámara dentro de una misma fórmula electoral, se organizarán en una Bancada política, la división de las bancadas constituidas no dará lugar al reconocimiento de otras nuevas hasta la conclusión del periodo constitucional; por tanto, no estamos actuando fuera de ley, invito a mis colegas senadoras y senadores a deponer actitudes de grupos (…). Trabajemos en unidad y en pro de nuestro gobierno”, subrayó Ajpi.