Bancada del MAS en el Senado apoya repostulación del hermano Evo

Prensa Senado | Mié, 02/21/2018 - 15:16 | Política

El Jefe de Bancada del MAS - IPSP de la Cámara Alta, Senador Pedro Montes Gonzales, en compañía de los Senadores Rubén Medinaceli, Eliseo Flores, Sonia Chiri y Teresa Miranda, manifestó su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales porque aseguró que desde que él llegó al poder, trabajó día y noche para ofrecer una mejor calidad de vida a los bolivianos.

“Evo Morales ha servido al pueblo en todas partes, ya sea con caminos, escuelas, hospitales, mercados, bonos a los ancianos, mujeres, niños (…), por todo este trabajo que día a día realiza desde las 5:00 hasta las once o doce de la noche, es un hombre reconocido y querido por eso lo vamos a proclamar como firme candidato”, dijo.

Aseguró que el proceso de cambio no concluyó aún porque falta mucho por hacer como el cumplimiento del 100% de la Agenda Patriótica 2025 que plantea 13 pilares fundamentales para el Vivir Bien.

Desafió al sector que dice No a presentar a su candidato a la presidencia ya que el pueblo tendrá la última palabra eligiendo a su Presidente.

La autoridad, ponderó el ambiente democrático en el que vivimos los bolivianos ya que la libertad de expresión está totalmente garantizada en todos los ámbitos. “No hay confinamientos, cárceles para torturas como antes había y los que hemos sido confinados lo sabemos, antes hasta los medios de comunicación eran tomados por los paramilitares, no como ahora que cualquiera se puede expresar libremente”, aseveró.

Por otro lado, Montes criticó que la tricolor nacional, esté siendo mal usada por algunos sectores. “Los métodos de la lucha de clase obrera, las manifestaciones, bloqueos, etc. que lo manejen bien y no manejen como ahora a nuestra tricolor como un trapo. Si quieren bloquear, háganlo con las pancartas”, puntualizó.

Proceso de cambio

Por su parte la Senadora Sonia Chiri ponderó el cambio que vive el país desde hace 12 años donde personas de clases media y baja ocupan cargos importantes en el Estado tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo.

“Vamos a defender el proceso de cambio, que para nosotros significa vida y muerte, porque no vamos a defraudar a nuestros abuelos que han peleado por nuestros derechos como pueblos indígenas, para erradicar la discriminación y por eso manifestamos todo nuestro respaldo a la candidatura del Presidente Evo”, dijo.

Pupitres de barro

A su turno el Senador por el departamento del Beni, Eliseo Flores, recordó cómo era la Bolivia de antes y la de ahora donde, por ejemplo, se cambiaron los pupitres de barro por los de madera, además de tener una integración caminera de calidad y otros beneficios.

Por otro lado señaló: “Antes al Senado, por ejemplo, entraban las clases altas, pero ahora estamos todos los Plurinacionales, gracias a nuestro hermano Evo Morales y a la lucha de diferentes sectores”.

Trabajo sin discriminación

La Senadora por Tarija Teresa Miranda a tiempo de apoyar la repostulación del presidente Evo Morales, lamentó que la mentira se haya apoderado de los bolivianos en febrero de 2016, motivo por el que considera se dieron los resultados del 21F.

Asimismo, apuntó que el trabajo que lleva adelante el Presidente Evo Morales es muy loable ya que lo hace de manera equitativa tanto en el área urbana como rural.

“Nuestro presidente no mira para quién va o no los proyectos, él hace todo sin distinción de clases, sin ningún tipo de restricción, él trabaja por todos”, subrayó.