Autoridades del Legislativo y Ejecutivo, además de dirigentes regionales, apuntan a una ampliación de la cobertura del SUS en el país

Prensa Senado | Jue, 05/12/2022 - 17:17 | Salud

Los senadores Miguel Rejas, Pedro Benjamín Vargas, Santos Ramos y Lucy Escobar, además de dirigentes de la región del Chaco, sostuvieron hoy una reunión con la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, con el objetivo de gestionar la ampliación de la cobertura y beneficios del SUS a través de la suscripción de convenios.

Según informó el legislador Rejas, en el encuentro también se abordó la posibilidad de ayudar, principalmente a las poblaciones rurales que padecen de cáncer y otras enfermedades, para que se les pueda facilitar un tratamiento oportuno en el Oncológico y Centro Nuclear de El Alto.

“Hoy hicimos el compromiso de en una semana volvernos a reunir para poder concretizar la firma de convenios y reuniones directamente con la Viceministra para poder apuntar ya a resultados”, sostuvo Rejas.

El parlamentario, asimismo, remarcó que, para ello, será importante la coordinación estrecha y el trabajo aunado con las gobernaciones, alcaldías y ejecutivos provinciales. “Esto va a beneficiar a la gente más humilde, a la gente que más lo necesita y con este fin, vamos a socializar y trabajar con nuestras autoridades subnacionales”, dijo la autoridad.  

El Sistema Único de Salud (SUS): es la manera en la que el Estado garantiza el acceso universal, equitativo, oportuno y gratuito a la atención integral en salud de la población boliviana.