AUTOR Y COMPOSITOR DE MÚSICA NATIVA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CULTURA DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Prensa Senado | Mié, 03/20/2024 - 12:44 | Social

La senadora Trinidad Rocha presentó una declaración camaral que otorga un reconocimiento a Lino Santos Acuña, destacado autor y compositor de música nativa, por su dedicada labor en la revalorización y fortalecimiento de la música autóctona del departamento de Chuquisaca. El reconocimiento fue aprobado por el Pleno del Senado.

Lino Santos Acuña, nacido el 23 de septiembre de 1963 en la comunidad Apacheta Nor Cinti en Chuquisaca, ha sido cantautor desde 1980 y fue miembro del Centro Cultural Quechua y Guaraní. Ha realizado grabaciones con diversas productoras, como “Chiri Records”, Sonora Records de Potosí y Mayta Records de Cochabamba, entre otras.

Además, ha tenido destacadas presentaciones a nivel nacional e internacional, siendo reconocido por su invaluable contribución a la cultura a través de la música originaria del departamento de Chuquisaca. Participó en la entrada de antaño en Sucre durante tres años consecutivos y en el encuentro de artistas de Tristán Suárez en Argentina.