Asociación Pro Niño Diferenciado, presta atención especializada para niños que padecen dificultades en salud y aprendizaje

Prensa Senado | Jue, 06/09/2016 - 15:13 | Social

La Cámara de Senadores aprobó otorgar una Declaración Camaral a la Asociación Pro Niño Diferenciado (APRONDI) por su valioso aporte al servicio de atención, rehabilitación y capacitación de niñas, niños y jóvenes con capacidades especiales para su integración social y laboral.

Es una institución sin fines de lucro, fundada el 2 de septiembre de 1980 en Santa Cruz de la Sierra, creada y establecida por la señora Susy Landívar de Justiniano, junto a un grupo de señoras de buena voluntad.

Desde su creación se ha propuesto la misión de ayudar a la niña, niño y adolescente con capacidades especiales, que lo limitan para su realización personal o integración social y laboral, contribuyendo a la formación general e integral en áreas básicas del desarrollo, rehabilitarlos y capacitarlos en actividades educativas, físicas y laborales de acuerdo a sus diferencias y capacidades  individuales.

Las niñas, niños, jóvenes y sus familias se benefician con atención en terapia, educación especial, fisioterapia, psicología, música, talleres y manualidades. Servicios que son totalmente gratuitos, cuenta con profesionales solidarios, responsables y realiza gestiones y esfuerzos permanentes  para contar con equipos y materiales necesarios para la rehabilitación y atención personalizada.

Asimismo coadyuva a reinsertarse a la sociedad de una manera efectiva, trabajando también con sus padres para que les apoyen afectivamente durante todo el proceso. Por ello, económicamente, es  desde  todo  punto  de  vista  favorable a  la  economía de los hogares beneficiarios, toda vez, que los padres de familia están exentos de  erogar fuertes sumas de dinero para llevarlos a centros privados para la rehabilitación de sus hijos.

///RAC///