Asociación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos Sucre: 25 años fortaleciendo el tejido económico de Sucre

Prensa Senado | Vie, 02/02/2024 - 16:12 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores ha emitido una declaración camaral en honor a la Asociación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos Sucre, con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Esta distinción se otorga en reconocimiento a la invaluable contribución de la asociación al desarrollo regional y al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de sus afiliados en el sector urbano y rural.

Fundada el 4 de febrero de 1999 como Sindicato Sucre, con 25 participantes afiliados, la asociación se ha consolidado como una entidad autónoma y sin fines de lucro, dedicada al desarrollo económico, social y cultural de todos sus socios. A lo largo de sus 25 años de existencia, ha promovido el comercio justo y equitativo, siendo una pieza clave en el entramado económico de la ciudad de Sucre y el Departamento de Chuquisaca.

La evolución de la asociación, que pasó de ser un sindicato a una asociación de comerciantes minoristas, refleja su compromiso con la adaptación a las necesidades cambiantes de sus miembros y del entorno económico. A través de su Resolución Administrativa Gubernamental CH/N° 516 de fecha 4 de diciembre de 2018, la asociación ha formalizado su compromiso con el desarrollo regional y el sustento diario de sus afiliados.

En este aniversario de bodas de plata, la Cámara de Senadores reconoce el arduo trabajo y la dedicación de la Asociación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos Sucre, destacando su papel fundamental en la promoción de la economía local y en la mejora de las condiciones de vida de la comunidad urbana y rural..