Asamblea tratará hoy modificaciones a la convocatoria para Contralor General

Prensa Senado | Mar, 05/03/2016 - 11:37 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, informó en conferencia de prensa que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se reunirá esta tarde para tratar la modificación de los requisitos para la selección y designación del Contralor General del Estado, además de la adecuación del reglamento y la convocatoria.

La Convocatoria aprobada por la Asamblea para interesados en postular al cargo de Contralor General del Estado, en uno de sus requisitos exige no tener militancia política o haber participado en la administración del Gobierno nacional, departamental o municipal en los últimos 20 años.

Sin embargo, días después el Órgano Electoral informó a la Comisión legislativa sobre su imposibilidad técnica de certificar los datos requeridos de los últimos 20 años, y que sólo podría hacerlo de los últimos 17 años. Conocida esa situación los miembros de la Comisión resolvieron solicitar a la ALP se modifique ese requisito, para continuar con el proceso de selección de los postulantes a la Contraloría.

“Esta tarde estaríamos atendiendo el pedido que ha hecho la Comisión Mixta de Planificación para primero; reducir el tema de los años de no militancia política y segundo la oportunidad de ampliar por unos días la presentación de postulación”, manifestó Gonzales.

La primera autoridad del Senado, garantizó que no se perjudicará a aquellas personas que presentaron su postulación al cargo, ya que los mismos tendrán la posibilidad de complementar la información que consideren necesaria”.