Asamblea trabajará en la selección y designación del nuevo Contralor General

Prensa Senado | Vie, 04/08/2016 - 15:54 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, informó este viernes que paralelo a la selección y designación del Defensor del Pueblo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), trabajará en la selección y designación del Contralor o Contralora General del Estado, además de los otros cargos que están siendo ocupados interinamente.

“A raíz del proceso de selección y designación que vamos a hacer en la Asamblea del Defensor del Pueblo, también es tarea nuestra la designación del Contralor o Contralora General del Estado, existen evidentemente varias acefalias, son varias instituciones que en este momento están con interinatos y se ha decidido en atención sobre todo al periodo más largo que es el caso del Contralor, proceder al proceso de selección”, manifestó.

Para ello, Gonzales señaló que se trabajará un Reglamento para la elección de la nueva o nuevo Contralor, a fin de que la próxima semana se lleve adelante la Sesión de Asamblea para aprobar el documento base.

“Lo que nosotros estamos haciendo es una Sesión de Asamblea la semana que viene, para ir avanzando en el tema de la Convocatoria, elaborar justamente la metodología y el Reglamento, para hacer este proceso de selección. No tenemos definido aún el día, vamos a coordinador con la presidenta de Diputados (Gabriela Montaño) y el Vicepresidente (Álvaro García Linera), pero calculo que entre miércoles o jueves podría realizarse la Sesión donde podríamos aprobar ese documento”, enfatizó.