Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a nuevos vocales del TSE

Prensa Senado | Jue, 12/19/2019 - 08:31 | Política

 La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eligió la madrugada del jueves a seis nuevos vocales titulares y seis suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los seleccionados ejercerán funciones por un periodo de seis años.

Los vocales titulares elegidos son: Atahuachi Quispe Daniel (135 votos), Ruiz Vaca Diez María Angélica (121 votos); Hassenteuffel Salazar Óscar (111 votos), Vargas Camacho Francisco (106 votos), Baptista Canedo Rosario (105 votos) y Gutiérrez Salas Nancy (103 votos), mismos que se suman al vocal Salvador Romero, designado por la presidenta interina Jeanine Áñez.

Del mismo modo, el pleno de la Asamblea Legislativa designó como vocales suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los ciudadanos: Arista Quispe Nelly (123 votos), Uriarte Sánchez Noemí (119 votos); San Martín Crespo Yajaira (115 votos), Armata Balcazar Edwin Lino (114 votos), Gómez Rojas Carlos Eduardo (114 votos) y Zuleta Sánchez Pablo Christian (108 votos).

“La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en observancia a lo previsto en los Artículos 205 y 206, parágrafos II, III y IV, de la Constitución Política del Estado (CPE); los Artículos 12 y 13, numerales 2 y 4, de la Ley N° 018, Ley del Órgano Electoral Plurinacional y los Artículos 5 y 6 de la Ley N° 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones generales se resolvió designar a los nuevos vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral”, respaldó la presidenta de la ALP, Eva Copa.   

Confirmó que los nuevos vocales serán posesionados la jornada de este viernes. La Sala Plena del TSE administrará las elecciones generales de 2020 y se tiene previsto que den a conocer el calendario electoral en los primeros días de enero.

“El país esperaba que la Asamblea Legislativa elija gente proba que devuelva la confianza en el Tribunal Electoral y así lo hemos hecho, eligiendo a ciudadanos que tenían las más altas notas, presencia de mujeres e indígenas, en pleno respeto al Reglamento”, enfatizó Copa.

//JLCh