Asamblea Legislativa aprueba orden del día puro y simple interpelación a Ministro de Defensa

Prensa Senado | Vie, 10/07/2016 - 19:56 | Política

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el viernes por orden puro y simple los actos de interpelación del ministro de Defensa, Reymi Ferreira. En el primer caso, la autoridad respondió un cuestionario de ocho preguntas sobre el cierre de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) y en el segundo explicó los procesos de compras y contrataciones de ese ministerio.

Durante su intervención Ferreira explicó que existieron ciertas irregularidades en el manejo económico de la Empresa Constructora del Ejército, al recordar que existen procesos penales contra algunas ex autoridades, entre ellos, generales y funcionarios que se encuentran con detención preventiva.

“El Ejército se ha subrogado el crédito por lo que no habría daño económico en contra del Estado, lo que no inhibe que continúe el proceso de investigación en ese caso”, señaló Ferreira,

Sobre el proceso de compras y contrataciones que habría realizado el Ministerio de Defensa Ferreira manifestó: “Los invitamos a ver los procesos penales y las auditorias, quisiéramos que hagan seguimiento a todas las compras, tenemos la conciencia tranquila, sabemos lo que hemos hecho, lamento que tengamos atraso en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que es en el fondo la que nos está creando este problema”, enfatizó al responder un cuestionario de 15 preguntas.

En esta misma sesión la ministra de Comunicación, Marianela Paco, debía comparecer sobre los gastos del Gobierno en publicidad, pero se dio lectura a la baja médica que presento la autoridad.

 

///RAC///