Asamblea Legislativa aguarda la respuesta del TCP para tratar el Proyecto de Ley de ampliación de mandato

Prensa Senado | Lun, 12/23/2019 - 17:38 | Política

Una vez que se tenga la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será la instancia para tratar el proyecto de ley Excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

“No puede existir el Órgano Ejecutivo sin el Legislativo ni viceversa”, dijo Copa al destacar la importancia de la Ley corta que fue propuesta por la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores.   

Se espera que hasta los primeros días de enero, el TCP emita una respuesta, al igual que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente el calendario para los comicios nacionales.  

“Esperamos que esto se dé lo más antes posible para tratar en la Asamblea Legislativa y podamos mandar al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, señaló Copa.  

Recordemos que el pasado viernes, el pleno de la Cámara de Senadores remitió el proyecto de ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas, TCP, para su respectiva consulta.