Artista boliviano Hernán Melgar es reconocido por su aporte en la preservación de la Amazonía

Prensa Senado | Mié, 01/24/2024 - 18:22 | Social

La declaración camaral, proyectada por la senadora Cecilia Moyoviri y aprobada por el Pleno de la Cámara Alta, rinde reconocimiento al artista plástico Hernán Melgar Rodríguez por su valioso apoyo al desarrollo creativo en la preservación de la belleza de la Amazonía y la cultura de Beni.

Hernán Melgar, nacido el 15 de junio de 1959 en la provincia Cercado del departamento del Beni, demostró desde temprana edad su habilidad artística, consagrándose ganador del concurso infantil "El Gato con Botas". Este logro le permitió continuar sus estudios de dibujo arquitectónico, dibujo y pintura.

A lo largo de su destacada trayectoria, fundó el Centro de Culturas Moxos para las Artes Plásticas, el grupo de Artes Plásticas Trans Universal, el Centro Cultural "Patujú" y cofundó el Centro Cultural "Senda Nueva", entre otras iniciativas donde participó activamente.

Reconocido como artista plástico, Melgar ha desarrollado habilidades creativas excepcionales, destacándose en el uso de pinceles y colores para convertir las pinturas en un arco iris multicolor. Su contribución ha sido reconocida por la Casa de la Cultura del Beni, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni y el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.