Aprueban reconocimientos a Unidades Educativas de Tarija

Prensa Senado | Mié, 08/21/2019 - 19:27 | Social

En su 138° Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó tres Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas "República de Bolivia”, “Bolivia Tarde” y "Bolivia Mañana” del departamento de Tarija, en mérito a su destacada labor en bien de la educación boliviana.

Por una parte, la Unidad Educativa Particular “República de Bolivia” fue fundada el 12 de agosto del año 1994 en la benemérita ciudad de Villa Montes – Tarija, con el objetivo de contribuir en la formación integral de la niñez, adolescencia y juventud de esta urbe. Actualmente cuenta con 164 estudiantes y 27 docentes.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Particular "República de Bolivia” del Municipio de Villa Montes, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, por sus veinticinco años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

Por otra parte, la Unidad Educativa Privada “Bolivia Tarde” fue creada a iniciativa de un grupo de maestras y maestros de la ciudad de Yacuiba, quienes tuvieron la inquietud de conformar un equipo multidisciplinario y fundar un establecimiento educativo que se constituya en una seria alternativa para la educación. Actualmente desarrolla actividades con 249 alumnos, 20 docentes y 3 administrativos.

En su punto declarativo, el reconocimiento aprobado, señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Privada “Bolivia Tarde”, del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco, Departamento de Tarija, por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”.

Finalmente, la Unidad Educativa Privada “Bolivia Mañana”, se encuentra ubicada en el municipio de Yacuiba, Provincia Gran Chaco, hoy Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, albergando actualmente a 147 alumnos, 20 docentes y 3 administrativos.

La institución determinó adherirse al proceso de transformación del Sistema Educativo Plurinacional mediante políticas educativas ligadas a las líneas de acción estratégicas, relacionadas con la educación intra – intercultural y plurilingüe; educación participativa; educación digna de calidad; educación técnica tecnológica y educación inclusiva.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Privada "Bolivia Mañana”, del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”, señala parte del reconocimiento aprobado por el Senado.