Aprueban reconocimientos a Unidades Educativas de Santa Cruz

Prensa Senado | Vie, 08/16/2019 - 12:32 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó tres Declaraciones Camarales de reconocimiento a las unidades educativas “Pedro Añez Pedraza II”, “Señor de los Milagros A” y “Hernando Siles Reyes” todas ellas de Santa Cruz, en mérito a su destacada labor en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Por una parte, la Unidad Educativa “Pedro Añez Pedraza II”, fue fundada el año 1979 a iniciativa de los vecinos del Distrito Educativo de Santa Cruz, comenzando actividades con los grados Primero a Tercero Básico de acuerdo a las normas educativas de aquel entonces. Posteriormente, el año 2013, se autoriza el funcionamiento del nivel Secundario en el turno de la mañana.

Actualmente, el establecimiento educativo alberga a 620 estudiantes y 24 docentes quienes aportan a la formación del estudiantado de la región.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Pedro Añez Pedraza II”, por su labor encaminada a la formación de generaciones de bachilleres, eficientes y profesionales que llevan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el pleno camaral.

Por otra parte, la Unidad Educativa “Señor de los Milagros A”, fue fundada el 17 de febrero del año 1997 en el barrio “Las Gramas” de la ciudad de Santa Cruz; celebra su fecha aniversario cada 18 de octubre en honor al Santo Señor de los Milagros.

El establecimiento educativo desarrolla actividades en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con la misión de “formar ciudadanos con una aspiración académica en forma cuantitativa y cualitativa, para lograr una verdadera promoción humana, comprometidos con su comunidad para vivir bien, en armonía con la Madre Tierra”.

En su parte resolutiva, el reconocimiento aprobado señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Señor de los Milagros A”, por su compromiso con el servicio educativo hacia los más necesitados, brindando calidad educativa integral y con valores, comprometidos con la sociedad y el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, la Unidad Educativa “Hernando Siles Reyes”, turno mañana, desarrolla actividades desde el año 1982 en Santa Cruz.

Actualmente, el establecimiento educativo presta servicio a una considerable población estudiantil, dividida de la siguiente manera: 80 estudiantes en nivel Inicial, 510 estudiantes en Primaria y 510 estudiantes en Secundaria, sumando total de 1.100 estudiantes, habiendo sido promovidos a la fecha 705 bachilleres.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Hernando Siles Reyes” - Mañana, por sus servicios en educación, formando generaciones de niñas, niños y jóvenes que contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del reconocimiento aprobado por el Senado.