Aprueban reconocimientos a dos Unidades Educativas de Tarija

Prensa Senado | Mar, 06/04/2019 - 18:26 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “2 de Agosto de San Isidro” y “Rufino Salazar” de Tarija, en razón a su destacada labor en la formación de niños y jóvenes; y conmemorando su aniversario de creación.

La Unidad Educativa “2 de Agosto de San Isidro”, fue fundada el 14 de mayo del año 1963, en la localidad de San Isidro, municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Las consideraciones del documento establecen que el establecimiento educativo a lo largo de su vida institucional, viene formando generaciones de estudiantes que aportan con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “2 de Agosto de San Isidro” del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, por sus cincuenta y seis años de vida institucional, a celebrarse el 14 de mayo del presente año y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.

Asimismo, la Unidad Educativa “Rufino Salazar”, fue fundada el 10 de mayo del año 1946, como la primera escuela fiscal del Municipio de Yacuiba –Tarija.

Actualmente el establecimiento educativo desarrolla actividades con 372 estudiantes, 23 profesores, 2 administrativos y personal de servicio. Forma parte del Núcleo Aguaragüe, con sus niveles de atención en Educación Inicial en Familia Comunitaria y Educación Primaria Comunitaria Vocacional, formando generaciones de estudiantes.

La parte declarativa de la distinción aprobada establece: “Rendir justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Rufino Salazar” de la localidad de El Palmar, municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, por sus setenta y tres años de vida institucional y por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana”.