Aprueban reconocimientos a dos instancias de la Policía Boliviana

Prensa Senado | Mié, 05/22/2019 - 18:19 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a dos instancias de la Policía Boliviana; por una parte, a la Policía Rural y Fronteriza, y por otra, a la Estación Policial Integral “8” Tarapacá, ambas distinciones en mérito a su destacada labor en bien de la sociedad y conmemorando su aniversario de creación.

La Policía Rural y Fronteriza, fue creada un 22 de abril del año 1977, como Unidad Experimental, con el objetivo de optimizar los servicios policiales en todas las provincias del departamento de La Paz, promoviendo un mejor acercamiento a la ciudadanía.

La parte considerativa del reconocimiento aprobado, señala que la Policía Rural y Fronteriza, está enmarcada dentro de la política de seguridad ciudadana y educación preventiva, brindando un servicio eficaz, con calidad y calidez, por intermedio de la Policía y la comunidad, para la ejecución de las funciones de auxilio cooperación, protección, prevención y educación.

El documento también establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Policía Rural y Fronteriza, en conmemoración a su cuarenta y dos aniversario de creación, contribuyendo en el desarrollo de las actividades de prevención y auxilio, brindando mayor seguridad a los ciudadanos del Departamento de La Paz.

Por otra parte, la Estación Policial Integral “8” Tarapacá fue inaugurada un 10 de mayo del año 2017 en el Distrito Municipal N° 8 de la Ciudad de El Alto. Esta dependencia tiene como misión: restablecer el orden público y mantener la pacífica convivencia de la sociedad, en estricto cumplimiento de la ley y la Constitución Política del Estado Plurinacional; y su visión es: ser una Estación Policial Integral digna y moderna, garantizando la seguridad ciudadana y coadyuvando en el desarrollo del vivir bien, ejerciendo sus funciones con profesionalismo, respetando en todo momento los derechos humanos y garantías constitucionales.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Estación Policial Integral “8” Tarapacá, en conmemoración a su segundo aniversario de creación, contribuyendo en el desarrollo de las actividades de prevención y auxilio, brindando mayor seguridad a la población de la Ciudad de El Alto del Departamento de La Paz”, precisa parte del reconocimiento aprobado por la Cámara Alta.

JJQM