Aprueban reconocimiento a la Unidad Educativa “República de Italia” de La Paz

Prensa Senado | Mié, 06/19/2019 - 14:18 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Unidad Educativa “República de Italia” de la Ciudad de La Paz, en mérito a su destacada labor en la formación de nuevas generaciones de niños y jóvenes, y conmemorando su cincuenta y siete aniversario de creación.

La Unidad Educativa “República de Italia”, fue fundada el 2 de junio del año 1962, iniciando sus actividades con el nombre de Escuela Fiscal Mixta de la Villa “Mariscal Santa Cruz”, educando a estudiantes del ciclo Básico de la Zona Alto “Mariscal Santa Cruz” de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, el año 2010, mediante Resolución Administrativa, se aprueba el funcionamiento del establecimiento educativo con los niveles Primario y Secundario del área de educación formal, con dependencia fiscal o estatal.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “República de Italia”, de la Ciudad de La Paz, en conmemoración a sus cincuenta y siete años de vida institucional, formando a muchas generaciones de señoritas y jóvenes, quienes llevan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.