Aprueban reconocimiento a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Prensa Senado | Mié, 12/18/2019 - 17:45 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento a la Declaración Universal de Derechos Humanos, en mérito a su destacada labor en bien de la humanidad.

Debido a los lamentables hechos sucedidos durante la segunda guerra mundial, el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, inspirado en el texto de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, documento que representa un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones del mundo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos promueve mediante la enseñanza y la educación el respeto a los derechos y libertades, asegurando su reconocimiento y aplicación universales, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los territorios colocados bajo su jurisdicción.

El Documento se constituye en el fundamento para la celebración de tratados internacionales relativos a derechos humanos, impulsando el fortalecimiento del respeto, la protección y las garantías de las personas.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al setenta y un aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a celebrarse el 10 de diciembre del presente año, por su labor en pro del respeto, protección y garantías de los derechos humanos en Bolivia y el mundo”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el pleno camaral.

 

JJQM.