Aprueban reconocimiento a la Congregación de Franciscanos Conventuales de Montero - Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 10/24/2017 - 19:12 | Política
Aprueban reconocimiento a la Congregación de Franciscanos Conventuales de Montero - Santa Cruz

La Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral de reconocimiento a la Congregación de Franciscanos Conventuales de la ciudad de Montero – Santa Cruz, en mérito a su servicio social y conmemorando sus 40 años de llegada al país.

La Congregación de los Franciscanos Conventuales llegó desde Polonia a la ciudad de Montero – Santa Cruz el año 1977, haciéndose cargo de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y posteriormente de la Parroquia de Montero, entonces a cargo del Párroco Jaime Fitzgerald y el Padre Dennis Browne.

La Congregación fue una de las principales impulsoras de la creación de la Facultad Integral del Norte – FINOR, institución que permite a las y los jóvenes formarse en carreras universitarias.

Realiza actividades de servicio social en centros como: la Pastoral Virgen de Cotoca, el Centro Mariano de las Misioneras de la Inmaculación, el Centro Pastoral “San Antonio de Padua”, la Casa de Siervas del Sagrado Corazón, el Centro Pastoral “Virgen de Fátima” en Guabirá, la Capilla Pública, la Casa para Ancianos y Niños Desamparados, el Cuartel Militar en Guabirá, el Centro Pastoral “Clara Ricci” del Porvenir, la Casa de las Hermanas Franciscanas Angelinas y la Capilla en San Roque. Asimismo, lleva adelante enseñanza espiritual y de valores humanos.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Congregación de Franciscanos Conventuales de la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz, por sus cuarenta años de servicio a la sociedad, aportando a la formación espiritual y a los valores humanos de nuestro país”, precisa parte de la Declaración Camaral aprobada.

///JJQM///