Aprueban homenaje a la Dirección Nacional de Bomberos en conmemoración al CXLII aniversario de creación

Prensa Senado | Mar, 04/04/2017 - 19:53 | Política
Aprueban homenaje a la Dirección Nacional de Bomberos en conmemoración al CXLII aniversario de creación

La Cámara de Senadores resolvió el martes, rendir homenaje a la Dirección Nacional de Bomberos, en conmemoración al CXLII aniversario de creación y desempeño en tareas de beneficio a la población.

El documento refiere que el primer cuerpo de Bomberos de Bolivia, fue creado el 04 de abril de 1874 en la ciudad portuaria de Antofagasta, aunque su organización definitiva es de fecha 05 de abril de 1875.

Luego, mediante Decreto Supremo Nº 05299 del 11 de septiembre de 1959, en la presidencia de Hernán Siles Suazo, se crean las unidades de bomberos en todo el país, las cuales pasan a depender de la Policía Nacional.

Numerosos siniestros ocurridos en la ciudad de La Paz como incendios, riadas, inundaciones, derrumbes, mazarrones y otros, hicieron que la ciudadanía paceña se preocupara constantemente por su protección, intentando así en varias oportunidades organizar un cuerpo de bomberos.

La Unidad de Bomberos "Antofagasta" cumple variadas funciones en beneficio de la población paceña, actualizándose en cuatro especialidades; Incendios, BERSA, explosivos y asistencia pre-hospitalaria.

///AME///