Aprueban homenaje a Conaljuve – Bolivia en su 34 aniversario

Prensa Senado | Mar, 05/08/2018 - 20:35 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, por unanimidad, una Declaración Camaral por la que rinde homenaje a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia – Conaljuve Bolivia, en mérito al trabajo desarrollado durante treinta y cuatro años de vida institucional y conmemorando el aniversario de su creación.

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia – Conaljuve Bolivia, fue fundada en la ciudad de La Paz un 7 de mayo del año 1984 mediante Resolución Suprema N° 199042 durante la Presidencia del Dr. Hernán Siles Zuazo. Posteriormente, año 2013, el Viceministerio de Autonomías, en el marco de sus competencias, certificó el registro de la institución.

La Conaljuve – Bolivia es una organización social vecinal con personería jurídica, sin fines de lucro, constituida por las Federaciones Departamentales de Juntas Vecinales, Federaciones Municipales de Juntas Vecinales y Coordinadoras Periurbanas de Juntas Vecinales de todo el país. Esta instancia tiene carácter autónomo y poder de de cisión mediante una estructura orgánica propia al amparo de la Constitución Política del Estado y la normativa jurídica vigente. Su sede se encuentra establecida en la ciudad de Cochabamba pudiendo la misma ser rotativa.

La institución tiene como misión defender los derechos de la familia y promover la participación y el control social de las juntas vecinales en la elaboración de políticas públicas, a partir de los valores de unidad, inclusión, dignidad, libertad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidad, equidad de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales para vivir bien.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia – Conaljuve Bolivia, en conmemoración a su trigésimo cuarto aniversario de vida institucional, celebrado el 7 de mayo del presente año, y por constituirse en una organización social representante de las vecinas y los vecinos del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del homenaje aprobado en el Senado.