Aprueban homenaje al municipio de Monteagudo por sus 422 años de aniversario

Prensa Senado | Mié, 08/16/2017 - 19:07 | Política
Aprueban homenaje al municipio de Monteagudo por sus 422 años de aniversario

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles un Proyecto de Declaración Camaral de homenaje al “Municipio de Monteagudo” por sus 422 años de aniversario de fundación, aporte al desarrollo de Chuquisaca y del país como un municipio pujante, siendo su Feria Exposición Integral Monteagudo (FEXIMONT) una vitrina que muestra su desarrollo integral como municipio.

Monteagudo fue fundado en el año 1595 con el nombre de San Antonio de los Sauces; fue el primero en la Gran Nación Chiriguana, la fundación estaba ordenada por el Virrey del Perú Francisco Toledo que encomendó esta misión al oficial Juan Lozano Machuca y a Pedro de Cuéllar Torre.

El nombre de San Antonio de los Sauces se cambió el 18 de octubre de 1893 al de Monteagudo en homenaje al nacimiento del ilustre prócer de la independencia doctor José Bernardo Monteagudo, el 20 de agosto de 1785.

El 20 de agosto del año 2000 el Honorable Concejo Municipal de Monteagudo, en sesión ordinaria instituye de manera oficial los símbolos del Municipio, los cuales son: El escudo, donde se refleja su potencialidad hidrocarburifera, ganadera, productiva, frutícola, forestal e hidrográfica; himno a Monteagudo; la bandera con los colores verde, blanco y verde, que representa a todas las sauceñas y todos los sauceños.

El municipio de Monteagudo tiene una extensión de 3.134 kilómetros cuadrados en los cuales existen una variedad de atractivos de interés turístico, naturaleza y vida silvestre.

Este Municipio tuvo siempre en su gente y sus instituciones la iniciativa de promover el potencial productivo de esta importante región del departamento de Chuquisaca, es así que en la década de los 80’ el ex proyecto FGP organizó la “Fiesta de la Naranja” con gran éxito. Posteriormente en los años 1993 y 1994, la Federación de Asociaciones Agropecuarias (FEDEAGRO) con sus asociaciones organizó Expo Campo, y a partir de 1995 se institucionalizó la Feria Exposición Integral Monteagudo (FEXIMONT), la cual se lleva adelante todos los años con la participación de expositores locales, departamentales y nacionales como parte de los festejos de la ciudad de Monteagudo, desarrollando a la fecha la versión 23, y siendo esta la principal actividad de promoción del potencial agrícola, pecuario, forestal, industrial y de servicios en la región del Chaco Chuquisaqueño y de toda la macro-región del Chaco Boliviano.

///AME///