Anuncian participación de más de 3.600 personas en el evento “Virtual Educa” que se desarrollará en Sucre

Prensa Senado | Lun, 03/06/2017 - 12:20 | Social
Anuncian participación de más de 3.600 personas en el evento “Virtual Educa” que se desarrollará en Sucre

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, anunció el lunes que más de 3.600 personas y 22 expositores participarán del evento “Virtual Educa”, que se desarrollará en la ciudad de Sucre del 8 al 10 de marzo, con el objetivo de analizar temas sobre educación y avance digital en Bolivia.

“Bolivia es por primera vez sede de este evento internacional, estamos seguros que será un evento exitoso donde se tocarán varios temas que corresponden a tecnología, que nos va a permitir avanzar en este aspecto en el país. Son más de 3.600 participantes inscritos, entre maestros, padres de familia, estudiantes y autoridades, de los cuales más de mil son de otros países que llegarán a Sucre”, informó en conferencia de prensa.

En el evento, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre, los participantes podrán acceder a 32 talleres, entre exposiciones, ponencias y plenarias; además de una feria exposición, un seminario sobre programación para padres de familia y estudiantes, además de clases virtuales.

Por su parte, el secretario general de Virtual Educa de la OEA, José María Antón, señaló que se trata de un proyecto que presenta innovaciones en educación y en formación de recursos humanos para llegar a la transformación social en base a la inclusión y desarrollo sustentable.

“Agradecemos a la Senadora Sifuentes por dar impulso a este proyecto y la posibilidad de que los maestros puedan participar en este encuentro, porque es muy importante de visualizar el futuro que se nos acerca y tomar las medidas oportunas para que el desarrollo llegue a nuestros hogares”, indicó.

Entre los ejes temáticos a tocar se hablará de la Sociedad del Conocimiento y Educación Superior; la Educación en la Era Digital e Infraestructura Tecnológica; Conectividad para Educar y Producción.

Dicho evento está organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Virtual Educa, el Ministerio de Educación de Bolivia, el Gobierno Municipal de Sucre, el Gobierno Departamental de Chuquisaca, la Universidad Andina Simón Bolívar y la senadora Sifuentes.

///AFBS///