ALP sesionará en la Casa de la Libertad de Sucre en homenaje a los 197 años de Independencia de Bolivia

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 12:54 | Internacional

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en conferencia de prensa, confirmó hoy que, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), compuesta por Senadores y Diputados, celebrará el próximo sábado, 6 de agosto, su décima primera Sesión Ordinaria, en la ciudad capital de Sucre, en homenaje a los 197 años de independencia de Bolivia.

“(Para) este sábado está confirmada la presencia de todas los senadores y diputados, la Asamblea Legislativa Plurinacional va a llevar a cabo la sesión en conmemoración de los 197 años de independencia de nuestro país”, revalidó el titular de la Cámara de Senadores.

Precisó que la actividad conmemorativa se realizará en el hemiciclo de la Casa de la Libertad, en el departamento de Chuquisaca, con el realce del presidente Luis Arce Catacora, vicepresidente David Choquehuanca y otras altas autoridades nacionales, departamentales, regionales y locales.

En vísperas de la efeméride nacional, el presidente nato de la ALP y vicepresidente del Estado Plurinacional oficializó la convocatoria a los asambleístas plurinacionales a la instalación de la venidera Sesión Ordinaria, a realizarse a horas 10:00 del sábado 6 de agosto, en la Casa de la Libertad.

Rodríguez detalló que en el programa festivo se contempla las ofrendas florales y ceremonias ancestrales a las 7:00, iza de la bandera a las 08:30 y la Sesión de Honor a las 10:00, entre los actos protocolares más significativos.

“Se está tomando ya todas las previsiones necesarias para realizar estos importantes actos”, sostuvo el titular del Senado, a tiempo de recordar que la última sesión de ALP realizada en Sucre fue en 2014.