ALP resuelve orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Obras Públicas

Prensa Senado | Sáb, 01/27/2018 - 19:47 | Política
ALP resuelve orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Obras Públicas

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) resolvió el sábado la interpelación al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, por Orden del Día Puro y Simple sobre el proyecto del Tren Metropolitano que se ejecutará en la ciudad de Cochabamba.

“El proyecto del Tren Metropolitano se enfoca en una planificación de Estado que ha sido aprobada mediante Ley que tiene el marco normativo de la Agenda Patriótica donde se planifica el desarrollo de nuestro país”, señaló el Ministro durante su intervención.

La autoridad explicó que para llevar a cabo la contratación de una empresa que ejecute el proyecto se invitó a 39 empresas de distintos países para lograr participación abierta y asimismo se definió que sea un contrato Llave en Mano para acortar tiempos de ejecución.

Asimismo, indicó que el proyecto surgió como una solución al problema del transporte en Cochabamba, debido a la saturación del parque automotor y además como una solución medioambiental, ya que se disminuirá la contaminación y el uso de combustibles.

“El Tren Metropolitano de Cochabamba revolucionará el transporte de los habitantes de los municipios de SipeSipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba”, enfatizó.

Agregó que el proyecto no solo contempla tres líneas, sino que se piensa en la ejecución de una doble vía que se complementa con otro proyecto que es la intermodalidad, para que tenga conexión con el aeropuerto y la terminal de buses.

El Ministro de Obras Públicas fue el segundo en asistir al acto interpelatorio programado para la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, tras la participación de la ministra de Salud, Ariana Campero.

///AFBS///