ALP le dice sí a modificaciones del Presupuesto General del Estado de 2023

Prensa Senado | Mar, 11/21/2023 - 23:07 | Economía

Las modificaciones o reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE), correspondiente a la gestión 2023, fueron aprobadas y sancionadas hoy por el Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); pero sin las disposiciones adicionales 6 y 7 de la norma, esto durante su 4° Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2023-2024.

En beneficio de gobernaciones y municipios, además de universidades públicas, se arribó a ese punto, tras más de 6 horas de debate en la Sesión Ordinaria en el Órgano Legislativo, en la que finalmente se impuso la mayoría absoluta.

El resultado de dicho ejercicio democrático en el hemiciclo de la ALP, fue el siguiente: de 154 parlamentarios en sala, 115 optaron por el sí, 38 por el no y 1 por el voto blanco. "De los 154 asambleístas, votaron por el sí, 115; por el no, 38, (voto) blanco, 1: total, 150. Existe más de 2/3 hermano Presidente (de la ALP)", revalidó el primer secretario de la Cámara Alta, senador Pedro Benjamín Vargas.

A lo anterior, el Presidente nato de la ALP, vicepresidente David Choquehuanca, puntualizó: "para que se apruebe este proyecto de Ley, se necesitaba 78 votos que representa la mayoría absoluta (...); por lo tanto,  se aprueba el Proyecto de Ley de modificaciones al Presupuesto General del Estado de la gestión 2023, con sus 4 artículos y 5 disposiciones adicionales y 1 disposición abrogatoria/derogatoria; por lo tanto la Ley queda sancionada, debiendo remitirse al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales".