ALP espera informe del Ministerio de Economía para destinar el 10% del presupuesto hacia el área de salud

Prensa Senado | Mar, 09/08/2020 - 15:52 | Salud

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó que se espera el informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para destinar el 10 % del presupuesto hacia el área de salud, ya que es esa instancia del Ejecutivo la que debe señalar de dónde se obtendrán dichos recursos.

“Como Asamblea Legislativa hicimos lo que corresponde, mandamos la nota al Ministerio de Economía para que nos expliquen de dónde va salir el 10% para salud pero nos dicen que no hay recursos, que no es viable y que se puede colocar para el 2021. No necesitamos para el siguiente año, lo necesitamos ahora para este momento”, manifestó Copa.

La primera autoridad legislativa hizo conocer que en marzo pasado ya se solicitó dicha información y la respuesta fue tácita al señalar que no existen recursos, aunque en diferentes declaraciones a medios de prensa, las autoridades del Ejecutivo insisten en señalar que la ALP bloquea esos recursos.

“Que nos digan de dónde saldrá la partida del 10% y nosotros lo aprobamos inmediatamente y tiene que ejecutarse”, sentenció la Presidenta de la Cámara Alta.